El tribunal declaró al adolescente y a sus amigos «víctimas de violencia institucional».
El tribunal del juicio por el crimen de Blas Correas (17), cometido durante un control policial en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, condenó esta tarde a otros nueve policías por distintas responsabilidades en el hecho, como «encubrimiento, falso testimonio y omisión de los deberes de funcionario público» y declaró al joven asesinado y a sus amigos «víctimas de violencia institucional».
El tribunal técnico absolvió, además, a otros dos de los policías que llegaron a debate.
Los dos efectivos que dispararon y ocasionaron la muerte del joven fueron condenados este viernes a prisión perpetua.
El tribunal consideró a los cabos Lucas Damián Gómez, de 37 años, y Javier Catriel Alarcón (33) culpables por homicidio calificado por ser integrantes de la Policía, y agravado por el uso de arma de fuego, y también por la tentativa de homicidio, ya que Correas iba en un auto con otros cuatro amigos.
El asesinato se produjo el 6 de agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, cuando un grupo de adolescentes se trasladaba en un vehículo y no se detuvo en un control policial.
Esto ocasionó que dos de los agentes empezaran a disparar y una de las municiones alcanzó a Correas en la espalda, causándole la muerte.