David Suárez fue considerado partícipe necesario.
La hija de Reinaldo Flehr, el arquitecto asesinado a fines de 2021 en Córdoba, fue sentenciada a cadena perpetua junto a otros tres acusados.
La Cámara Octava del Crimen dictaminó la pena máxima para la imputada y su ex novio, Leandro Moscarello, quienes fueron considerados los autores intelectuales del crimen, al tiempo que Samuel Moscarello (hermano de Leandro) y David Silvestre también recibieron la misma pena.
En un juicio con jurados populares, todos los acusados fueron considerados responsables del delito de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
En tanto, la Justicia determinó que David Suárez actuó en carácter de partícipe necesario y recibió una condena menor de 13 años).
El fiscal de Cámara, Fernando Villagra, durante los alegatos solicitó prisión perpetua para todos, aunque para Suárez pidió 15 años de prisión.
Suárez manifestó en sus últimas palabras frente al juez: «Estoy asustado y nervioso. Soy inocente. No sabía nada».
Por su parte, Leandro Moscarello aseguró no haber tenido ningún tipo de participación en el asesinato del arquitecto.
Samuel Moscarello, lo mismo que los otros dos involucrados en el crimen, David Silvestre y David Suárez, confesaron durante el debate la autoría del delito.
Crimen del arquitecto
El 29 de diciembre de 2021 fue hallado el cuerpo de Reynaldo Flehr en su casa de Los Boulevares, Córdoba. Las detenciones ocurrieron meses después cuando en febrero la Justicia ordenó la captura de su hija y su yerno.
Para la fiscal desde el primer momento había elementos que probaban la responsabilidad de la hija de la víctima en el crimen por ser la única heredera.
La autopsia al arquitecto reveló que fue asesinado de dos disparos en la cabeza y no hubo golpes previos. En su casa fue encontrado amordazado y maniatado de pies y de manos.