Sayfullo Saipov fue declarado culpable de homicidio por haber por usar un camión alquilado para atropellar mortalmente a ocho personas, entre ellas cinco argentinos.
La justicia estadounidense decidió condenar a cadena perpetua a Sayfullo Saipov, el hombre que mató a ocho personas, entre ellos cinco argentinos, en 2017 en una bicisenda de Nueva York ya que el juzgado no llegó a una decisión unánime sobre la condena del uzbeko.

Saipov fue declarado culpable a fines de enero. Tras ello, el jurado debía decidir si imponía la pena capital, como pidió el Departamento de Justicia en el momento de su imputación, bajo la administración del ex presidente Donald Trump (2017-2021), sin embargo, la pena capital debe pronunciarse por unanimidad. En su defecto, el acusado cumple cadena perpetua.
VIAJE DE AGRESADOS QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA
El 31 de octubre de 2017, Saipov chocó un camión U-Haul contra ciclistas y peatones en la bicicenda del West Side de Manhattan y abandonó el vehículo mientras disparaba una pistola de perdigones y otra de bolas de pintura. Un agente de la policía de Nueva York le disparó y fue detenido, se reportó oficialmente.
Saipoy es un inmigrante de Uzbekistán que, según dijo en sus primeras declaraciones, perpetró el ataque para ingresar al grupo yihadista Estado Islámico (EI). En ese ataque, que coincidió con el día de Halloween, murieron cinco argentinos y otro resultó herido.

Todos eran oriundos de la ciudad de Rosario y estaban de viaje en Nueva York celebrando el 30mo. aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina, precisó la Cancillería argentina en el momento del ataque.
Nicholas Cleves, de 23 años, de Nueva York, y Darren Drake, de 32 años, de New Milford, Nueva Jersey, fueron los dos estadounidenses muertos.