Un comisario inspector de la policía bonaerense fue condenado a 6 años y medio de prisión por abusar de tres integrantes de esa fuerza de seguridad que trabajaban bajo sus órdenes y dentro del ámbito laboral, en la ciudad de Bahía Blanca.
Se trata de Gabriel Zamora (50), quien se desempeñaba en la Delegación de Inteligencia Criminal y fue condenado en el marco de un juicio abreviado por el Tribunal en lo Criminal 1 de Bahía Blanca, a cargo de Hugo Adrián de Rosa.
Según las fuentes, los episodios ocurrieron en períodos que oscilan entre los años 2013 y 2018.
Los voceros añadieron que el comisario estaba separado del cargo desde noviembre del 2019 y en febrero de este año fue detenido por los delitos por los que finamente fue ahora condenado: «abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por persona policial en ocasión de sus funciones por tres hechos».
Zamora fue acusado de haber «efectuado tocamientos en las partes íntimas de tres mujeres policías que trabajaban bajo sus órdenes y dentro del ámbito laboral», agregaron los voceros.
La causa fue instruida por la fiscal de Delitos Sexuales bahiense Marina Lara, quien comenzó a investigar a Zamora a partir de las denuncias realizadas en 2019 por tres mujeres policías que relataron el abuso que sufrían en en el ámbito laboral.
En el marco de la causa, se determinó que «Zamora, quien era el jefe, en situaciones de compartir la oficina y el horario de trabajo, realizaba tocamientos inapropiados por encima de la ropa, lo que a las víctimas la hacía sentir mal y tristes».
Uno de los hechos ocurrió en 2018, en la sede de Inteligencia Criminal, ubicada en la avenida Alem al 800 de Bahía Blanca, donde una de las víctimas denunció que el jefe policial le había «efectuado tocamientos en contra de su voluntad».
Cuando la causa se inició, el comisario de fue apartado del cargo por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía provincial, a la espera de la resolución judicial, que fue adoptada en las últimas horas.