En el marco de un operativo de prevención dispuesto por el Servicio de Seguridad Preventiva Integral, efectivos de la División C.O.M. detuvieron este martes por la noche a un joven que conducía de forma peligrosa por la avenida Vélez Sarsfield y que, al ser interceptado, portaba un arma de fuego cargada.
El hecho ocurrió mientras los agentes cumplían con la orden de servicio N° 1371-25/CE.A.C y realizaban un recorrido de prevención por la mencionada arteria. Al llegar a la intersección con calle Brown, observaron una camioneta blanca realizando maniobras zigzagueantes a alta velocidad, por lo que iniciaron un seguimiento controlado para hacer cesar su accionar.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en Av. Vélez Sarsfield al 185 aproximadamente. Se trataba de una Volkswagen Saveiro color blanca, dominio ELZ 976, la cual era conducida por un joven identificado como D. N. P., de 25 años, con domicilio en calle Hipólito Yrigoyen al 3000.
Durante la requisa, los agentes hallaron en su poder un revólver marca Smith & Wesson calibre .38 con 12 cartuchos, una vaina servida y una funda de color negra. Inmediatamente se dio intervención a la ayudante fiscal Vanesa González, quien dispuso el secuestro del arma y demás elementos y la aprehensión del joven en el marco de la causa por infracción al Artículo 189 bis del Código Penal (Portación de arma de fuego).
El procedimiento contó con la participación de personal de la División Medicina Legal y la Comisaría Primera Metropolitana para los fines legales pertinentes.
El operativo fue encabezado por el comisario principal Víctor Daniel Encina, jefe a cargo de la División C.O.M.