El ex conductor de TV Emiliano Gatti, condenado a 6 años por tenencia de material de abuso sexual infantil, seguirá en prisión domiciliaria monitoreado con tobillera.
Emiliano Gatti, el ex conductor de televisión que fue condenado por tenencia de material de abuso sexual infantil, será monitoreado con tobillera electrónica y seguirá con prisión domiciliaria en Bahía Blanca bajo medidas cautelares.
Según informó el portal del diario de Río Negro, la audiencia que se realizó en la ciudad rionegrina de Roca decidió que el culpable no empiece a cumplir su pena de forma efectiva.
La decisión implica que Gatti siga con el proceso penal en su contra mientras la Justicia analiza los planteos de apelación presentados por sus abogados defensores.
Los jueces resolvieron que el condenado use una tobillera electrónica constantemente y se presente al menos dos veces por día en comisarías.
Estas medidas cautelares se aplican para que no se entorpezca la causa judicial y evitar riesgos procesales, como una eventual fuga.
El periodista fue sentenciado el 16 de septiembre pasado por un Tribunal de Roca a la pena de seis años de cárcel por la tenencia de al menos 50 videos de abuso sexual infantil.
En el veredicto, Gatti afirmó que «desde el primer día lo consideraron culpable», al tiempo que lamentó «que lo hayan usado para que no quedar mal a nivel nacional».
Además, enfatizó que no consumía «este tipo de material» porque sabía los peligros que «acarreaba» y aseguró que «nunca haría nada como para violentar a los niños».