El Programa Nacional garantiza una computadora personal para cada estudiante de primero y segundo año de las escuelas secundarias de todo el país. En Chaco se prevé entregar 20.000 netbooks en 2023, que se suman a las más de 22.000 entregadas el año pasado.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Aldo Lineras, encabezó este miércoles la entrega de computadoras a estudiantes de dos escuelas secundarias de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco del programa Conectar Igualdad. En la ocasión, se otorgaron 587 dispositivos a chicas y chicos de dos instituciones.
Primeramente, se entregaron 395 a estudiantes de la Escuela Técnica Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo», de las cuales 381 son para estudiantes y 14 adicionales -1 por cada sección-, para que los y las docentes puedan trabajar en el aula con ellos en el aula. Luego fue el turno de la EES Nº 145, donde se entregaron un total de 192 netbooks: 185 para estudiantes y 7 adicionales para el trabajo en aula.
Las computadoras están destinadas, en esta etapa, a estudiantes de primero y segundo año de la escuela secundaria común y a estudiantes de primer año de escuelas rurales.