Confirman que el cuerpo hallado en el Río Luján es el del joven desaparecido tras choque de lanchas

Prefectura Naval Argentina informó que la madre de Federico Martín Barrios reconoció el cadáver encontrado este mediodía durante un rastrillaje en el río Luján.

Este jueves, fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) confirmaron el hallazgo del cuerpo de Federico Matías Barrios, de 18 años, quien desapareció el último sábado tras un choque de lanchas durante una «picada». 

Cerca de las 14 horas, efectivos de la PNA que se encontraban abocados a la búsqueda encontraron un cadáver en el Río Luján. Rápidamente se desplegó un operativo en la zona y minutos después de las 16 la fuerza de seguridad informó que la madre reconoció el cuerpo.

“Tras varios días de trabajo ininterrumpido del personal con embarcaciones, motos de agua y medios terrestres, los buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución hallaron el cuerpo del joven de 18 años, en inmediaciones del lugar de la desaparición”, señaló la PNA en un breve comunicado.

“Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción de Rincón de Milberg, a cargo del doctor Jorge Sebastián Fitipaldi”, agregó.

Martín había desaparecido el sábado pasado tras un accidente náutico ocurrido en el cruce del río Luján con el canal Vinculación. El siniestro ocurrió cerca de las 21, cuando una lancha a motor, con siete personas a bordo -entre ellas dos menores-, que intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte chocó contra otra embarcación, tripulada por Martín Barrios que regresaba de trabajar en una isla de la zona.

El joven viajaba solo y, tras el impacto, cayó al agua y estaba desaparecido desde entonces. A partir de esa noche, la Prefectura Naval rastrilló el río en su búsqueda. En tanto, el conductor de la lancha de mayor porte quedó imputado en la causa que lleva adelante el fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro, y el test de alcoholemia que le realizaron resultó negativo.

Cintia, la mamá del joven desaparecido, dijo el pasado lunes que su hijo volvía de trabajar en una construcción en una isla de la zona y que junto a él, en una moto de agua, regresaba uno de sus hermanos, que fue quien dio el aviso de alerta.

La mujer dijo que Martín «no tenía chaleco salvavidas puesto», de acuerdo a lo que le comentó su otro hijo que lo acompañaba. Su hermana añadió que Barrios trabajaba de lunes a sábados en construcciones de casas y muelles. Conocía la ruta y la navegaba todos los días, explicó. “Martín no empezó hace poco a navegar. Se le cruzó la lancha y lo pasó por encima”, dijo.