Confirman que este miércoles se disuelve el Consejo de Fútbol y echan a Serna y Cascini

Boca Juniors atraviesa uno de los peores momentos de su historia, con un presente deportivo para el olvido y una gran crisis institucional.

Este miércoles 6 de agosto de 2025 se disolverá el famoso Consejo del Fútbol de Boca Juniors, despidiendo del club a los ex jugadores Raúl Cascini y Mauricio Serna, mientras que se formará una Secretaría Técnica, que tendrá varios integrantes y uno será Marcelo Delgado, según decidió Juan Román Riquelme.

En las próximas horas se definirá si la nueva Secretaría Técnica la encabeza el «Chelo» Delgado, pese a ser hincha fanático de Racing, o si suman para ese lugar a Fernando Navarro Montoya, que viene ser despedido del club Santamarina de Tandil.

Boca volverá a jugar el sábado en La Bombonera, enfrentando a Racing, que en condiciones normales debería ganarle sin problemas a este perdido equipo de Miguel Russo pero La Academia tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, teniendo un partido clave 72 horas después ante Peñarol, en Montevideo.

En medio de la crisis y con la gente muy molesta, Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol, según confirmó el periodista Pablo Ladaga, y despedir del club a Serna y Cascini.

Habrá que ver si se confirma una Secretaría Técnica y si alguien acepta encabezarla, teniendo en cuenta que todas las decisiones de Boca, hasta la formación de equipo, las toma Juan Román Riquelme.

Más bombas: si pierde con Racing se va Russo

Si bien Russo aseguró estar bien y con fuerzas, en las últimas horas trascendió que una derrota el sábado ante el equipo de Gustavo Costas provocará el cambio de entrenador en Boca.

El resultado del sábado podría alargar la agonía de Russo al frente del equipo porque la decisión de reemplazarlo está firme. Inclusive un empate con Racing podría provocar su salida.