A pesar de las complicaciones por la lluvia, las mesas de toda la provincia fueron abiertas con normalidad. “Va a ser un día complicado, pero el pronóstico indica que después del mediodía van a mejorar las condiciones climatológicas”, aseguró el director de Políticas Electorales, Claudio Toledo. El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo destacó que emitir el voto “es muy importante para fortalecer la democracia”.
El director de Políticas Electorales del Chaco, Claudio Toledo, confirmó que para las 10 de la mañana de este domingo “el 100% de las mesas” dispuestas para la jornada electoral en todo la provincia “están funcionando”.
“La jornada comenzó bastante bien, pese a la lluvia, pero en gran parte de los centros de votación se presentaron las autoridades de mesa y los delegados electorales”, aseguró.
La información oficial indica que para las 8:30, el 98% de las mesas en toda la provincia estaban funcionando pero para a las 10, el “100% de las mesas de la provincia están funcionando”. “Va a ser un día complicado, el pronóstico indica que después del mediodía van a mejorar las condiciones climatológicas, por lo que se espera una mayor participación para esa hora”, auspició el Toledo.
El funcionario destacó la colaboración de los partidos políticos, la policía, las fuerzas de seguridad nacionales, la Justicia Electoral, el gobierno de la provincia, a través del comité de emergencia que está constituido en la Secretaría Electoral Federal junto con el Ministerio de Educación y de Salud subsanando los distintos inconvenientes que hay en escuelas y clubes. “Es un trabajo conjunto entre todos en pos de la democracia”, aseguró.
Fortalecer la democracia
Durante la jornada matutina emitió su voto en la escuela Lino Torres, de Resistencia, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacando que “es muy importante porque es fortalecer la democracia en Chaco y Argentina, siempre estamos muy felices de poder sufragar, por lo que se invita a la comunidad a cumplir con su deber cívico”.
“Es una jornada con mucha lluvia en toda la provincia, que también es una bendición, fundamentalmente para zonas rurales y esperando que todo se desarrolle con normalidad, seguramente para el mediodía y la siesta estará cesando según anuncia el pronóstico”, resaltó acerca de la inclemencia climática.
“Estamos recopilando los últimos datos, tuvimos diferentes horarios de inicio debido a que muchos establecimientos que por la demora en la entrega de urnas o por falta de autoridades, no pudieron abrir en tiempo y forma, pero ya eso se ha ido normalizando” destacó el funcionario.
“Estamos a la espera de lo que va a ser una jornada ejemplar como ha sido siempre en nuestra provincia. Los primeros indicios de cómputos estarán entre las 20 y 21” finalizó Chapo.