Los sindicalistas ratificaron la medida de fuerza en rechazo «al ajuste, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y el aumento de la pobreza».
El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezaron la reunión junto Juan Carlos Smith, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento; Juan Pablo Brey, de los Aeronavegantes; Omar Maturano, de La Fraternidad; y Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
Asimismo, participaron el secretario general de UTEP, Alejandro Gramajo; y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, que se suma a la protesta con una medida de fuerza de 36 horas que comenzará el martes 29 con una movilización.
«Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del Gobierno», apuntó Aguiar. Y agregó: «En menos de un año destrozaron la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias».
El dato relevante de la reunión fue la ausencia del titular de la UTA, Roberto Fernández, quien se distanció del grupo más combativo de la mesa sectorial para meterse de lleno en la negociación paritaria de la actividad.
Detalles del paro del 30 de octubre
La protesta de 36 horas de los estatales comenzará el martes 29 de octubre a las 12 (hora argentina), con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de Federico Sturzenegger. La misma será acompañada por el sindicato de Camioneros.
ATE tiene representación en numerosos organismos estatales ligados al transportes como lo son la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Vías Navegables, la Junta de Seguridad del Transporte, el ex Ministerio de Transporte, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), entre otros.