Escala el conflicto con los trabajadores de rampa, por lo que el Ministerio de Seguridad tomó la inédita decisión de enviar efectivos a hacer ese trabajo.
En el marco del conflicto por las medidas de fuerza de los trabajadores de la empresa Intercargo, el Gobierno envió al Aeroparque Jorge Newbery a la Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal para que realicen el trabajo de bajar las valijas de los pasajeros.
Según informó el cronista de C5N desde el lugar, eran unas 20 camionetas de la Prefectura, más cuatro de la Policía Federal las que intentaban contrarrestar las medidas de fuerza de los trabajadores que denuncian el despido de un compañero, mientras que este jueves fueron otros 15 los cesanteados.
La medida del Gobierno había sido adelantada minutos antes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa conjunta con el vocero Manuel Adorni.
«La Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería va a sacar las valijas de las bodegas en Ezeiza y Aeroparque… Vamos a hacer todo lo que sea para liberar a los argentinos que les pagan los sueldos a estos empleados del estado», sostuvo Bullrich.
La escalada del conflicto se da luego de que este jueves, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la desvinculación de 15 trabajadores de la empresa Intercargo tras el paro que provocó demoras en Aeroparque 24 horas antes.
«Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión», publicó Caputo en su cuenta de X.
En paralelo, este jueves Federico Sturzenegger y Manuel Adorni anunciaron la desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos. «Esto está enmarcado en un proceso de desregulación que empezó hace un año con los precios de los viajes aéreos. Ese proceso culmina hoy con esta norma con la desregulación de rampas y del área de rampas», indicaron.