A través de un fuerte comunicado, una de las agrupaciones más convocantes de la región expresó que no llegó a un acuerdo con la empresa organizadora ya que sus condiciones para la participación son «imposibles de aceptar».
Este lunes 10 de diciembre, la comparsa Arandú Beleza, una de las más reconocidas de la región e icono del carnaval de Corrientes, informó a través de un contúndete comunicado que no formará parte de la edición 2022 de la fiesta del rey Momo.
Desde la agrupación apuntaron contra el grupo organizador del evento y alegaron que los requerimientos para poder participar de este evento son «imposibles de aceptar», por lo que no firmaron el convenio pendiente. «Las condiciones que pretende imponer el organizador son imposibles de aceptar. Es la razón por la que no se iniciaron los ensayos», expresaron en el documento. «Para Arandú, no cambio nada. Las condiciones ante la eventualidad de una nueva crisis sanitaria, y la responsabilidad que pretenden sea nuestra son inviables», agregaron.
EL COMUNICADO COMPLETO
A 30 días del carnaval. ARANDU no firmó el convenio de participación. Las condiciones que pretende imponer el organizador y, avalado por el municipio, son imposibles de aceptar. Es la razón por la que no se iniciaron los ensayos. Hasta hace apenas 48 hs, el 80% del carnaval, no participaba, de repente, en el fin de semana, pareciera que los demás dirigentes cambiaron de pensamiento. Para Arandu, no cambio nada. Las condiciones ante la eventualidad de una nueva crisis sanitaria, y la responsabilidad que pretenden sea nuestra son inviables. Significan a nuestro costo y riesgo la suspensión de la fiesta, quedando además, atados al contrato hasta la siguiente edición, o más grave aún, que la comparsa quede diezmada y no pueda cumplir con su participación, con todas las sanciones que eso implica A eso se suma, que siendo nosotros solo artistas contratados, en una de las peores crisis económica de nuestra historia, pretenden que las Asociaciones financiemos SU negocio. Actuando primero y percibiendo el cachet después, justamente por el riesgo de una eventual suspensión del evento, donde se liberarían de abonar lo que la comparsa ya gasto o comprometió. ARANDU no puede ser parte y tirar al abismo 17 años de existencia.
Es por todo lo expuesto aquí, que hemos tomado la dolorosa decisión de no participar de esta edición 2022
Lamentamos profundamente que el perverso sistema que hoy maneja el carnaval, nos haya asfixiado hasta no tener más opción.
Somos la comparsa del AXE, siempre fieles a nuestros principios, y a nuestra esencia. Como las AGUILAS, volamos por encima de las tormentas.