Un oficial de la Policía de Río Negro fue detenido en Bariloche, acusado de asesinar a su esposa. La joven, de 22 años, murió de un disparo.
Un oficial de la Policía de Río Negro fue detenido, acusado de ser el autor material del femicidio de una joven de 22 años en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en una vivienda de la calle Los Radales al 800, en el barrio Lera, cuando la víctima, identificada como Stefania Civardi, recibió un disparo.
De acuerdo a la información de medios locales, el principal sospechoso sería el marido de la mujer y el deceso habría sido provocado por el arma reglamentaria del uniformado, que quedó aprehendido y a disposición de la Justicia, al tiempo que la investigación es llevada a cabo por Gendarmería a fin de proteger la imparcialidad en el proceso y evitar intereses contrapuestos.
El caso fue caratulado como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género» (femicidio), un delito que prevé una pena de prisión perpetua, según el Código Penal.
Las fiscales María Alejandra Orticelli, Betiana Cendón y Alejandra Bartolomé concurrieron al domicilio y supervisaron los peritajes encabezados por peritos de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, que contaron con la colaboración de personal de la Unidad Operativa y de la Oficina de Atención a la Víctima.
El cuerpo de la damnificada fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia, y luego será entregado a sus familiares.