Mylik Birdsong intentó escapar del ataque, pero los agresores lo persiguieron a pie y perdió la vida cuándo llegó al hospital.
El mundo del boxeo se encuentra en shock tras la trágica noticia del asesinato de Mylik Birdsong, campeón internacional de peso welter de la Federación Mundial, quien fue abatido a tiros en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 31 años. El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 17 horas, en la calle 87, donde Birdsong se encontraba acompañado por su novia.
Según las autoridades, dos hombres se acercaron al boxeador en un automóvil y abrieron fuego a quemarropa. A pesar de que Birdsong intentó escapar del ataque, los agresores descendieron del vehículo y lo persiguieron, continuando el ataque a tiros. Tras el asalto, los atacantes huyeron en el mismo auto, dejando a Birdsong gravemente herido.
El boxeador fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde lamentablemente fue declarado muerto, confirmaron fuentes policiales al Los Ángeles Times. La noticia generó consternación en el ámbito deportivo y entre los aficionados, quienes lo recuerdan no solo por su talento en el ring, sino también por su carisma y dedicación al deporte.
Mylik Birdsong, que tuvo marca de 15-1-1 en el mundo del box, estaba programado para debutar en las artes marciales mixtas en el evento UFC Fight Pass en donde enfrentaría a Gor Yeritsyan el 26 de octubre en Los Ángeles.
“Una camioneta todoterreno de color oscuro pasó en dirección este por 87th Street y disparó contra la víctima. El boxeador corrió a su residencia cuando dos sospechosos del vehículo comenzaron a perseguirlo mientras le disparaban”, explicó en la cadena KTLA un agente de policía.
Quién era Mylik Birdsong, el campeón de peso welter de la WBF
Mylik Birdsong se proclamó campeón de la WBF (Federación Mundial de Boxeo) tras ganarle a Jerry Bradford en marzo de 2024, y tenía programada una pelea para el 26 de octubre contra el armenio Gor Yeritsyan en un evento de Hollywood Fight Nights.