El joven perdió la vida en el acto luego de que la camioneta en el que viajaba impactara contra un camión. Su hermano Beltrán, de 18, manejaba el vehículo y está fuera de peligro.
Una triste noticia conmocionó al polo este lunes: Rufino Laulhé, de 15 años, murió en un accidente automovilístico cuando la camioneta en la que viajaba impactó contra un camión a la altura de Trenque Lauquen. La información fue confirmada por fuentes policiales.
El adolescente viajaba como acompañante en el vehículo que manejaba su hermano Beltrán, de 18 años, quien solo sufrió una fractura en la mano y está fuera de peligro.
Ambos se dirigían desde Santa Rosa a Buenos Aires para tomar un avión hacia Estados Unidos, donde iban a competir en el Palm Beach, un reconocido torneo de polo.
De hecho, venían de disputar la copa de “La Natividad” en La Pampa. Tanto Rufino, que murió en el acto producto del impacto, y su hermano Beltrán pertenecían a una familia de polistas.
Según informó el portal Info Ecos, el camión estaba detenido sobre la Ruta Nacional 5 y la Pick Up lo chocó a la altura del kilómetro 438.
Rufino y Beltrán Laulhé, a pesar de la diferencia de edad, solían compartir equipos en varios torneos. De hecho, el último 18 de agosto representaron a la Selección argentina de polo junto con otra pareja de hermanos.
En aquella oportunidad, los jóvenes vencieron 14-8 a España y se quedaron con la Copa Embajada Argentina, en un Test Match internacional que se había disputado en el Ayala Polo Club de Sotogrande.
Rufino Laulhé, que falleció este lunes, había sido el goleador y la figura de aquel partido. Apenas unos meses antes, el chico había asegurado en una entrevista con La Nación que anhelaba triunfar con su hermano: “Ganar Palermo juntos sería un sueño extra”.