Durante su fiesta de 15 años, Julieta comenzó a sentirse mal, se descompensó y murió por una falla cardíaca.
Julieta Anahí Ilundain, una joven oriunda de Ingeniero Maschwitz, falleció a los pocos minutos de haber comenzado su fiesta de 15 a raíz de una falla cardíaca. La comunidad entera está conmocionada ahora ya que la adolescente era conocida por su activa participación dentro de la misma.
Basándose en las versiones que circularon por las redes sociales, fue durante su fiesta cumpleaños de 15 años cuando Julieta comenzó a sentirse mal, se descompensó y murió. Algunos de los invitados intentaron reanimarla con maniobras de RCP pero no pudieron.
Los presentes en la fiesta llamaron rápidamente al 911 y, minutos después de la descompensación, Julieta fue trasladada a un centro asistencial de la localidad. Sin embargo, al llegar allí se confirmó su fallecimiento, el cual había sido producto de un paro cardiorrespiratorio.
Según informaron, Julieta Anahí Ilundain era aficionada al folklore, por lo cual desde pequeña participó del festival de Raíces Provincianas. Actualmente integraba la Escuela Orquesta del barrio Lambaré y había sido elegida segunda representante de la Casa de la Cultura de Ingeniero Maschwitz.
La adolescente también se había presentado como cantante solista en el concurso Escobar Vibra y este año compitió en los Juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades. Hace apenas dos semanas había participado de la carrera Hambre Cero, que organizó el Municipio de Escobar en Maschwitz.
“Queremos enviar nuestras condolencias en este momento tan triste, a la familia de Julieta Anahí Ilundain, quien fue participante de Raíces Provincianas, Embajadora de la Casa de la Cultura de Maschwitz, participó del Escobar Vibra y de los juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades”, destacaron desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar. “No hay consuelo para tan repentina pérdida, abrazamos muy fuerte a su familia en este difícil momento”, agregaron las autoridades.