El hombre cayó al suelo por un paro cardiorrespiratorio afuera de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco ubicada en San Lorenzo al 127.
Un hombre de unos 70 años se descompensó y falleció esta mañana mientras esperaba para entrar a una sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Resistencia. Personal médico constató su muerte y diagnosticó que fue por un «paro cardiorrespiratorio no traumático – muerte súbita». Fue identificado como Oscar Ruíz Díaz.
El anciano se encontraba en el sector donde terminaba la fila para ingreso a la entidad bancaria. Cuando se descompuso, a eso de las 7:00 horas, una mujer alertó al personal policial que custodiaba el edificio, ubicado en calle San Lorenzo y Juan B. Justo de la capital chaqueña.
Posteriormente llegaron al lugar agentes de la Comisaría Primera Metropolitana, que encontró al hombre recostado en posición de cúbito dorsal, tapado con una bolsa.
Una profesional del Sanatorio Antártida había intentado reanimar con respiración cardiopulmonar (RCP) al sujeto, pero sin resultados. También arribó personal del Hospital Perrando, pero solamente pudieron constatar que ya se encontraba sin signos vitales. Tras examinar al occiso, dieron cuenta de que la causa de su muerte sería «paro cardiorrespiratorio no traumático – muerte súbita».
El cuerpo, en tanto, fue trasladado a las instalaciones del IMCIF (Instituto de Medicina y Ciencias Forenses) del Poder Judicial, hasta localizar a familiares.