Denunciaron cantos ofensivos en el partido entre Albania y Croacia. En caso de que no haya sanciones, evalúan irse de la competencia.
La selección de Serbia advirtió a la Uefa que planea abandonar la Eurocopa 2024 en caso de que no se tomen medidas por los insultos que recibieron en el partido que disputaron Albania y Croacia.
«Maten, maten, maten al serbio», habría sido el cántico que desató la polémica. Esto se dio en el empate 2-2 entre Albania y Croacia a los 14 minutos del segundo tiempo.
El que tomó la voz para manifestar esta extrema postura fue el secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, Jovan Subatovic: «Lo que paso es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso significa no continuar en la competición»
«No queremos participar en eso, pero si la UEFA no los castiga, pensaremos cómo procederemos», afirmó dirigente.
Serbia podría ser sancionado
Serbia también podría recibir una sanción por varios incidentes durante el partido contra Inglaterra, el cual marcó el debut de ambos en la Eurocopa 2024.
Lanzamiento de objetos desde las tribunas y transmitir un mensaje provocativo no apto para un evento deportivo, son las dos cuestiones por las que se avalúa una eventual sanción.
Las multas son de 4.500 euros por lo primero y 10.000 euros por lo segundo.