Consiguieron un donante compatible para Kiara Romero, una niña de 7 años oriunda de la localidad correntina de Yapeyú, que desde febrero del año pasado esperaba un corazón.
«Me confirmaron la compatibilidad, a las 16:00 tenemos que estar en el Hospital Garrahan, nos hisopan y Kiara entra a cirugía», aseguró ayer en sus redes sociales su mamá Laura Reyes.
Más temprano, Reyes recordó había contado que la llamaron desde el Hospital y que estaban aguardando «la compatibilidad del órgano», señaló.
Minutos más tarde, la llamada del centro de salud le confirmó que Kiara podrá recibir su corazón y terminar con la larga espera que comenzó en febrero.
Vale recordar que Kiara Mía Romero es una nena de 7 años oriunda de Yapeyú, y que desde febrero del 2021 se encontraba en la lista de emergencia nacional.
Debido a su diagnóstico de miocardiopatía dilatada avanzada, desde el 2 de agosto de 2021 estaba internada en Buenos Aires en el Hospital Garrahan a la espera de un corazón, donde está acompañada por su familia y los especialistas de la Salud.