Anoche, un grave accidente ocurrido cerca de las 20 horas en el cruce de las avenidas Soberanía y Alberdi se cobró la vida de la joven militante Lucía Cañete de 22 años.
El siniestro se produjo entre una motocicleta en la cual circulaban dos personas y un camión de gran porte de marca Iveco.
Cuando Lucía, quien militaba en Mumalá Chaco además de ser hija de Darío Cañete, comisario retirado y referente de NOS Chaco, fue trasladada al Hospital Perrando, desde el nosocomio comunicaron que su situación se fue complicando. El diagnostico presentado horas después indicaba que tenía «politraumatismo», y se le agregó que presentaba fractura de pelvis e hipotensión» entrando en un cuadro crítico.
En consecuencia, esta mañana desde el Perrando informaron que la joven de 22 años falleció a las 6 de la mañana.
Confirmada la triste noticia, desde Mumalá Chaco expresaron: «No le encontramos explicación y quizás no lo hagamos nunca, y ya te estamos necesitando para que nos hagas algún chiste. Sentimos un profundo dolor por tu partida Luli, compañera de alegrías y de lucha».
«Gracias por tu amistad, por tu compañerismo, vas a estar presente siempre amiga. Tu luz y tu sonrisa serán nuestra guía para seguir. Acompañamos a su familia en este momento de mucho dolor», añadieron.
El Secretariado Ejecutivo del Movimiento Libres del Sur del Chaco, Carlos Martínez, también se refirió al fallecimiento y anunció la suspensión por 48 horas en señal de duelo de todas las actividades de carácter local, provincial y nacional de todas las organizaciones y ámbitos de funcionamiento del partido.
«Acompañamos en este triste momento a nuestro compañero Matías Cañete y a toda la familia de Lucía le expresamos nuestros más sentidos pésames, y les decimos que siempre cuenten con nosotros para lo que lo que se necesite y haga falta», cerró.
