Se trata de César Leonardo Bamba de 36 años domiciliado en el barrio Aipo 102 Viviendas y es buscado desde el 18 de abril por la Policía del Chaco por una denuncia que realizó su expareja por lesiones.
Claudia Juárez, hermana de la mujer lesionada, dialogó con Diario Chaco y relató los hechos que está viviendo toda la familia desde que la mujer decidió terminar la relación con Bamba.
«Desde ese momento comenzaron las amenazas de todo tipo. Nos incendió varias veces la casa y atacó a mi hermana en la calle. La persigue, no la deja en paz«, comenzó explicando Juárez .
Además, detalló que por cada ataque o presencia de Bamba en su domicilio, hay una denuncia tanto en la Comisaría Cuarta como en la División Violencia Familiar y de Género. «Son 10 denuncias. La última fue este 1° de mayo, cuando atacó a mi cuñado, que estaba haciendo guardia a modo de sereno en el techo de la casa para alertarnos cuando Bamba se hiciera presente, pero fue sorprendido cuando se durmió y lo lesionó con un cuchillo en las costillas», relató la mujer.
Juárez también comentó cuando comenzó esta situación. «Todo se inició hace dos semanas aproximadamente, cuando mi hermana decidió cortar la relación. Primero hubo un incendio, luego otro. Agredió a mi hermana en la calle y se dio a la fuga. En dos semanas ya tenemos 10 denuncias hechas«, dijo Juárez y agregó: «A esas denuncias hay que agregarle los mensajes y llamadas con amenazas de muerte».
«Mi hermana no quiere saber más con él, pero él no entiende«, señaló preocupada y explicó que desde hace dos semanas tampoco pueden dormir tranquilos. «Los hermanos nos turnamos para quedarnos arriba de los techos a hacer guardia toda la madrugada para evitar que este hombre nos haga daño«, mencionó.
En ese sentido, Juárez sostuvo que «en todo momento se llama a la comisaría, a Investigaciones, a la División Violencia Familiar. Por cada hecho, la policía tiene conocimiento, pero hasta el momento no lograron atraparlo«.
A su relato en defensa de su hermana, Carolina Juárez, agregó que Bamba ya tiene otras denuncias similares por violencia de género. «No queremos que suceda nada más», afirmó.
Juárez relató que la semana pasada estuvieron en Fiscalía para ver cómo avanza la investigación y este jueves se van a hacer presentes en Tribunales nuevamente.
«No vamos a seguir esperando más, mi hermana se viene salvando de milagro. Estuvo a nada de que mi hermana sea un caso más de femicidio. No podemos seguir esperando a que pase algo peor. Queremos respuestas. Creemos que el caso de mi hermana no tiene la atención que debe tener. Es un hecho muy grave», señaló.
LAS DENUNCIAS
Las denuncias por los ataques y amenazas iniciaron el 12 de abril, cuando la joven fue agredida por su expareja y solicitó una orden de restricción y prohibición de acercamiento.
El 18 de abril se libró una orden de detención para César Leonardo Bamba, emitida por la Fiscalía N°3, por la denuncia que hizo su expareja por lesiones leves en contexto de violencia de género.
El 20 de abril incendió la casa de su excuñada, ubicada en calle 15 entre 28 y 30 del barrio Ginés Benítez. No es la primera vez que este sujeto amenaza con quemar la casa. Por ese incidente, hay otra denuncia más.
El 22 de abril hay otra denuncia radicada en la Comisaría Cuarta donde se dejó constancia de las amenazas recibidas por WhatsApp a la familia. Allí, el supuesto agresor amenaza a su ex cuñada diciéndole que será la próxima a la que hará daño hasta que su hermana vuelva con él.
El 25 de abril, la damnificada hizo dos denuncias contra su Bamba por amenazas. Ese mismo día, cuando regresaba de la escuela de su hijo, la interceptó en la avenida 28 y 9, donde le golpeó en el rostro.
La última denuncia fue el 1° de mayo en la Comisaría Cuarta, cuando la madre de la víctima, una mujer de 61 años, denunció a las 2:50, al encontrarse en su domicilio donde convive con sus hijas y nuera. A la hora mencionada, la nuera le golpeó la puerta para avisarle que César Bamba le había apuñalado a su yerno en las costillas, quien se encontraba en un predio en construcción cuidando a modo de sereno para evitar que Bamba se acercara al domicilio familiar. Además, dejó constancia de que diariamente recibe amenazas de Bamba, a pesar de tener restricción perimetral, pero igual se sigue acercando.
Posteriormente, el hombre agredido también hizo la correspondiente denuncia por la lesión que recibió.
Fuente: Diario Chaco