En Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta se esperan temperaturas que pueden ser muy peligrosas para la salud. En tano, llueve en el centro, noroeste y parte del sur del país.
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta seguían esta mañana con el alerta rojo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que prevé temperaturas que «pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud» y «afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
Mientras en el centro, noroeste y parte del sur del país se suceden tormentas de variada intensidad, en varias provincias del norte continúan las temperaturas extremas y el alerta rojo por el riesgo que pueden tener para la salud.
En Misiones, por ejemplo, se esperan temperaturas máximas de 38 grados para las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, mientras que en varias localidades de Corrientes sigue el intenso calor con térmicas de 38 grados para la jornada en Ituzaingó o la ciudad capital.
Además, en Formosa estaban bajo alerta roja -al igual que ayer- las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño; en Chaco las zonas de General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, entre otras; y en Salta la localidad de Rivadavia.
En esas localidades y la provincia del Chaco se estiman temperaturas de 41 grados mientras que para el este de Salta rondarán los 37.
En alerta amarillo, en tanto, se encuentran en el norte de Salta, norte y sur Córdoba, Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; Entre Ríos, Santiago del Estero y sur de Corrientes.
En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», indicó el SMN.