A casi 10 días del femicidio de Mirta Irazabal, la Policía continúa con la búsqueda del presunto autor. Se trata de Ramón Giménez, quien era pareja de la misma y es el principal apuntado como autor del crimen.
Se trata del femicidio sucedido el pasado domingo 7 de enero en la localidad de Tres Isletas. Giménez, según los vecinos del lugar durante la madrugada, discutió con Irazabal y es por ello que es buscado por la Justicia.
Desde la Policía del Chaco manifestaron que luego del hecho Giménez se dio a la fuga «monte adentro».
Según las informaciones, Irazabal y Giménez no tenían antecedentes en la Justicia, botón antipánico ni orden perimetral.
EL FEMICIDIO
Mirta de 51 años fue encontrada sin vida por los vecinos en una vivienda ubicada en una zona llamada Quinta Landeca. Allí, los efectivos encontraron a Irazabal con una goma de bicicleta enrollada en el cuello.
Este se trató del segundo hecho que es investigado como supuesto femicidio en lo que va del día. Durante la mañana de este domingo, alrededor de las 8, una menor de 15 años fue asesinada de un disparo en la cabeza por parte de su pareja, un joven de 20 años, quien finalmente se quitó la vida según apuntan las primeras versiones.
Fuente: D.Ch