Continúa la búsqueda de un pescador desaparecido tras choque con una barcaza en Puerto Vilelas

Desde la madrugada de este domingo se encuentra activa la búsqueda de José Arich, de 50 años, conocido como “El Viejo”, desaparecido tras un accidente en la zona de pesca “El Tacuaral”, sobre el río Paraná.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando Arich y otro pescador, Alfredo Luis Miguel Romero, de 37 años, navegaban en una canoa verde en la zona mencionada. Según el relato de Romero, ambos revisaban un espinel instalado en el canal del río cuando una barcaza de gran tamaño se acercó a alta velocidad. Al intentar encender el motor de la canoa sin éxito, decidieron saltar al agua para evitar el impacto, pero la barcaza embistió la embarcación, provocando su vuelco.

Romero pudo nadar hacia la costa y fue auxiliado por otros pescadores, mientras perdió de vista a Arich, con quien mantuvo comunicación momentánea en el agua hasta que este dejó de responder.

Personal de la Prefectura Naval Argentina y fuerzas policiales locales desarrollan intensos rastrillajes en la zona, bajo la coordinación de la Fiscalía Penal N° 14, a cargo del Dr. Francisco Asís de Obaldía Eyseric, quien activó el protocolo de búsqueda de persona y ordenó la intervención de las unidades correspondientes.

En tanto, Abel Ángel González, dueño de la canoa y la ranchada donde pescaban, expresó que Arich era una persona tranquila, oriunda de Las Breñas, y que era la segunda vez que lo llevaba a pescar.

La comunidad y las autoridades permanecen a la espera de novedades, mientras se intensifican los operativos para dar con el paradero de “El Viejo”.

Se continuará ampliando la información.