Continúa la investigación por el femicidio de Jorgelina

Francisco Morales, fiscal que lleva adelante la investigación del femicidio de Jorgelina Reinoso, una joven de El Sauzalito, contó los primeros procedimientos que realizaron ayer por esta causa. 

Ayer, “se logró el secuestro de prendas de vestir y se localizó a una persona que desde el inicio de la investigación, había sido indicada como la pareja de Jorgelina”, explicó Morales. 

“Se trata de un adolescente de 14 años, del cual los padres pusieron a disposición cualquier exámen que sea necesario, para descartar su participación en el hecho”, informó el fiscal. “Por la minoridad del joven se dieron las correspondientes intervenciones al Juzgado de Niñez, UPI, Asesoría del Menor”, agregó.

Por otra parte, comunicó que “anoche se presentó en la comisaría  de El Sauzalito, se presentó un persona que manifestó que su hijo de 24 años, habría confesado ser el autor del “homicidio (sic)”. 

Ante ello, “se dispuso un rastrillaje y se lo localizó a la orilla del río”. “Por las condiciones en las que se lo encontró, estaría con intenciones de quitarse la vida. Se ordenó la detención y el traslado a otra localidad”, manifestó el fiscal. 

Así también, informó que “durante la madrugada, un grupo numeroso de personas, habría ido hasta el domicilio del joven e iniciado un incendio en la vivienda”. “Personal policial, junto con Infantería lograron sacar a los padres y trasladarlos a la comisaría local”, continúo. 

En cuanto al joven “se encuentra en la localidad de Juan José Castelli y estamos arbitrando los medios para tomar en el día de hoy, la declaración e iniciar con las tareas investigativas”, comunicó Morales. “Lo que interesa principalmente a esta fiscalía es el examen y las muestras que nos servirían para cotejarlas con otras, obtenidas del cuerpo de Jorgelina y, de esa manera, confirmar la existencia o no de un abuso”, aseguró.

Finalmente, confirmó que Cristian Escobedo, el joven de 24 años, «tiene como antecedentes una causa abierta elevada a la Cámara de Crimen de Juan José Castelli, por abuso. Es un hecho ocurrido a principios de 2019».