Renzo, el niño de 10 años que fue atropellado el 26 de agosto en un siniestro vial en la intersección de Avenida Soberanía y San Lorenzo, recibió ayer el alta médica luego de un mes de internación y múltiples tratamientos. El menor ya se encuentra en su hogar rodeado de familiares y amigos. Así lo confirmó su madre, Cristina González, en una entrevista para Radio Nordeste
«Estamos en casa desde ayer a la tarde. Nos dieron el alta y Renzo está feliz de estar en su hogar», comentó Cristina con emoción. Sin embargo, aclaró que el camino de recuperación aún es largo. «Ahora tiene que andar en silla de ruedas y estamos tratando de conseguir las muletas para que pueda movilizarse mejor», añadió.
Para su recuperación completa, Renzo deberá someterse a sesiones de kinesiología y psicología, tanto él como sus padres, quienes también han sido afectados emocionalmente por el accidente. «Hoy tenemos kinesiólogo y el viernes vamos al psicólogo los tres: papá, mamá y Renzo. Esto nos ha impactado a todos», relató Cristina.
Además, mencionó que su hijo tendrá que seguir estrictamente un tratamiento con antibióticos durante 37 días. «El médico me dijo que no podemos dejar los medicamentos. Apenas se nos están terminando, tenemos que ir a buscar más, porque él no puede interrumpirlos», explicó.
Aunque la familia está contenta de tener a Renzo de vuelta en casa, la recuperación física y emocional será un proceso prolongado. «Todavía falta una última cirugía. El médico me dijo que puede ser por los huesos de su rodilla, pero no hay una fecha confirmada. Por ahora, solo nos queda esperar», afirmó la madre.
A pesar de las dificultades, Renzo mostró entusiasmo por volver a la escuela. «Él pedía venir a casa y ahora me pide que lo lleve a la escuela. Quiere ver a sus compañeros», comentó Cristina. Debido a su condición, no podrá asistir por el momento, pero la familia ya realizó los trámites para que una maestra le dé clases en su hogar dos veces por semana. «Él está ansioso por volver a su rutina, pero por ahora, la escuela será en casa», agregó.
El accidente que dejó a Renzo gravemente herido ocurrió cuando una conductora cruzó un semáforo en rojo y embistió a la moto en la que viajaban Renzo y sus padres. Tras el impacto, la mujer se dio a la fuga y no ha mostrado interés en asistir a la familia. «No se acercó ni a preguntar cómo está Renzo. No se hizo cargo de nada», lamentó Cristina.
El caso está en manos de un abogado, y la familia espera que la justicia siga su curso. Mientras tanto, la comunidad ha mostrado su solidaridad, y ya se han activado una movida para conseguir las muletas y otros elementos necesarios para la recuperación del menor.
Fuente: Noticiero 9