“Hay otras notas y teléfonos con archivos más pesados que se van a revisar recién la semana que viene”, detallaron fuentes judiciales.
Los celulares que se hallaron entre los escombros del derrumbe del apart hotel Dubrovnik ubicado en la localidad de Villa Gesell continúan siendo peritados sin ningún tipo de suspensión.
Según fuentes periodísticas que informaron a la agencia Noticias Argentinas, mencionaron que “las mismas continuarán hasta la semana próxima”.
Además, tras consultar a un allegado de Fiscalía detalló que: “hay otras notas y teléfonos con archivos más pesados que se van a revisar recién la semana que viene”.
Ingenieros evaluarán las estructuras linderas al hotel derrumbado
Ingenieros de Buenos Aires evaluarán las estructuras linderas y pidieron informes a todos los hoteles del distrito para verificar la situación de los edificios linderos al apart hotel Dubrovnik derrumbado en Villa Gesell ante la posibilidad de que haya consecuencias producto del impacto de los escombros.
La medida fue acordada tras una reunión entre funcionarios municipales y autoridades del distrito II del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se firmó un convenio de cooperación para garantizar la seguridad de los inmuebles de todo el partido para evitar futuros desmoronamientos.
Luego del acuerdo, propietarios, hoteleros y administradores de consorcios fueron comunicados sobre esta medida.
Por último, los ingenieros mencionaron que el objetivo de esta medida es «llevar tranquilidad, tanto a la población local como a turistas y visitantes de la ciudad».
Conforme a lo dictaminado en el escrito, se evaluarán estudios de diagnóstico de estructuras existentes, se aconsejará sobre planes de mantenimiento y reparación preventiva, también se implementará tecnologías innovadoras para la detección de fallas y riesgos. Por último, se capacitará a profesionales en técnicas de evaluación y mitigación de riesgos.
Con la firma de este convenio se busca generar tranquilidad en los vecinos y turistas de todo el partido, luego del derrumbe fatal en el que murieron ocho personas.