El vocero presidencial tendrá rango de ministro al igual que Karina Milei, para pasar a depender directamente del presidente Javier Milei.
En medio del constante relato de austeridad que maneja el Gobierno, y mientras pide ajuste a las provincias, prepara una serie de cambios en el organigrama por los que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ascenderá a ministro.
El portavoz tendrá rango de ministro al igual que la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; y ambos pasarán a depender de forma directa del mandatario.
El nombramiento de Adorni se da en un contexto en que el Gobierno libertario pugna por consolidar el fuerte ajuste fiscal, desfinanciando todo tipo de áreas. Además, es uno de los caballitos de batalla de Milei la eliminación de Ministerios.
Adorni, quien actualmente oficia de portavoz de la administración nacional, era hasta este martes el titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependencia que se encuentra bajo el ala de la Secretaría General de Presidencia.
De esta manera, Adorni queda en igualdad de condiciones con la propia Karina, el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert.
Con el nuevo cambio en la estructura estatal, el Poder Ejecutivo contará con dos funcionarios vinculados a la comunicación oficial con rango ministerial: el propio Adorni, como portavoz, y Serenellini, actual titular de la Secretaría de Prensa.