El vehículo se dirigía desde Clorinda hacia la provincia de Buenos Aires y fue detenido en el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional 11.
Personal de Gendarmería Nacional, en medio de un control vehicular sobre la Ruta Nacional 11, detuvieron un auto con matrícula paraguaya. Durante el diálogo que se produjo con los tripulantes, los agentes se percataron que había una menor que no tenía relación con las personas que lideraban el viaje.
El operativo se dio bajo la infracción a la Ley 26364 de trata de personas y el procedimiento fue concretado por personal de la Sección Seguridad Vial «Lapachito», dependiente del Escuadrón 14 de «Las Palmas».
Los efectivos realizaron un control documentológico y advirtieron que en el vehículo viajaban seis personas, todas de nacionalidad paraguaya, provenientes de la ciudad formoseña de Clorinda con destino final Buenos Aires.
Al verificar las filiaciones notaron que dos de los adultos no contaban con su ingreso legal al país. Pero lo que más llamó la atención fue el caso de una adolescente que no era familiar de ninguno de los adultos , la cual tampoco pudo responder el destino del viaje.
Intervino el Juzgado Federal N°2 de Resistencia, Secretaría Penal N°2 y Fiscalía Federal de Resistencia, así como la Dirección Nacional de Migraciones y personal del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación.
También el ministerio de Desarollo Humano del Chaco y Consulado de Paraguay.
Desde el Juzgado se dispuso el secuestro de siete teléfonos celulares, del vehículo y la detención de las cinco personas por infracción a la Ley 26364 de trata de personas.