Controversia: tiene 10 años y no le permiten jugar al fútbol junto a sus compañeros por ser niña

«Pili» tiene 10 años, le apasiona jugar al fútbol y se entrena con el Club Paso de los Andes. La polémica se desató por no poder incluirla en el equipo para participar de un torneo federado ya que desde la Liga Mercedeña de fútbol aducen que no hay reglamentos ni normas para fútbol mixto. Su madre Yesica pide que se revea la decisión: «ella quiere jugar aunque sea un partido. Es el sueño de mi hija».

Una decisión desató la polémica en Mercedes, ya que la Liga Mercedeña de Fútbol no permite que una niña juegue oficialmente para el Club donde entrena. Yesica la mamá de la niña dialogó con la prensa local y expresó «Pili desde los tres años que le gusta el fútbol y ahora hace tres meses que se está entrenando. Entrena todos los días de lunes a viernes y no le dan la posibilidad de jugar. Ella quiere jugar», remarcó la mujer.

«Quiere competir, las otras veces jugaba fútbol de salón pero con el tema de la pandemia que se cerró todo cortó y ahora empezó. Ella es arquera y defensora», explicó su mamá.

«A mí no me da la posibilidad de llevarle a otro Club, nos queda lejos y acá no hay fútbol femenino. Ella viene y se entrena con los chicos y todos la aceptan», contó.

«Nos quedamos mal con la decisión. Es el sueño de mi hija», expresó con la voz entrecortada Yesica. «Ella quiere jugar, un partido aunque sea», sostuvo. A la vez que confirmó «hablé con el presidente de la Liga pero no hubo caso». Entre las justificaciones que recibió Yesica es que la niña podría golpearse y perjudicar a la Liga. «Pienso que ella puede golpearse como cualquier otro niño pero ella está entrenada no es que sabe nada de fútbol», indicó.

«El profesor me dijo que vaya y hable porque a él no le aceptan a Pili en el equipo», destacó.

Mario Ramírez, presidente de la Liga mercedeña se refiró a la polémica decisión en declaraciones a la prensa «en el caso de la niña del Club Paso de los Andes donde ella entrena y quiere jugar, en la categoría que estamos jugando ahora 2010, el problema es que es un torneo competitivo y no tenemos reglamento y no hay normas ni resoluciones del Consejo Federal para que esté amparado. No hay reglamento para fútbol mixto», explicó Ramírez.

«Acá el problema es el tema federativo, uno para poder jugar debe estar inscripto principalmente y del Club Paso de los Andes no hay ingresado ninguna inscripción de la chica y a su vez reglamentariamente no tenemos nada nosotros para ampararnos», resumió.