El equipo de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, ya eliminado, lo ganaba con un hat-trick de João Mário, pero ahora necesita una hazaña para ingresar a la Europa League. António Silva fue expulsado sobre el final. Inter perdía 0 a 3 y terminó en empate 3 a 3.
Benfica, con Ángel Di María y Nicolás Otamendi como titulares, lo ganaba con un hat-trick de João Mário, pero Marko Arnautovic, Davide Frattesi y Alexis Sánchez, de penal, comandaron la remontada en el Estadio da Luz, de Lisboa, por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League 2023-24.
El equipo de Simone Inzaghi, que contó con el ingreso de Lautaro Martínez, se convirtió esta tarde en el segundo equipo visitante que empata un partido de Champions League tras llegar al descanso con tres goles de desventaja. El primero fue Liverpool, el 12 de noviembre de 2002 (3-3 en Basilea).
La jugada que marcó un quiebre en el partido fue el polémico penal que le cobraron a Otamendi sobre Marcos Thuram, quien cayó dentro del área tras un contacto con el argentino. Finalmente, tras una revisión con el VAR, el árbitro Andris Treimanis sancionó la pena máxima, en un fallo discutido.
Con esta resultado, Inter comparte la punta con Real Sociedad, ambos con 11 puntos, aunque los italianos en la segunda posición por tener dos goles menos a favor (+5 vs. +3).
Mientras que Benfica (sufrió la expulsión de António Silva sobre el final) está obligado a ganarle 3-0 a Salzburgo, en Austria, para ingresar a la Europa League.