En un importante paso hacia la regularización dominial, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) y la Municipalidad de Quitilipi firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a 60 familias, permitiéndoles acceder a la titularización de sus viviendas.
El acto de firma se llevó a cabo en el Salón Cancio Ramírez, con la presencia del presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey; y el jefe ejecutivo de la SUOPE, Jorge Pilar. El acuerdo establece la realización de relevamientos en los domicilios implicados, y ambas partes se comprometieron a completar las gestiones en un plazo breve.
“Muchas familias verán una solución a su espera de más de treinta años. Calculamos que en aproximadamente un mes y medio tendremos todo en orden administrativamente para poder cumplir», expresó el intendente Lovey.
Por su parte, Jorge Pilar destacó: «Hemos acordado con el titular del IPDUV avanzar en la regularización para que cada chaqueño pueda contar con su título de propiedad. En algunos casos, son los nietos quienes han quedado como titulares y necesitan la documentación que los acredite».
Este convenio es un paso más en el trabajo conjunto entre el IPDUV y los municipios, con el objetivo de garantizar el acceso pleno a la propiedad para las familias chaqueñas.