Convocan a graduados para realizar especializaciones en Italia

La beca tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de seis, y consiste en el aporte mensual de 1500 euros. Los y las postulantes deben tener hasta 40 años y ciudadanía y residencia en uno de los países miembros de la IILA en América Latina.

Desde el ministerio de Educación de la Nación informaron sobre la convocatoria a becas para realizar especializaciones en Italia. La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, concede becas a ciudadanos provenientes de países latinoamericanos especializados en temáticas específicas.

Para presentarse los interesados deben tener conocimientos en alguna de las siguientes áreas:

– Agroalimentos y tecnologías agropecuarias, con énfasis en frutas tropicales, productos originarios, alimentación animal, nutracéutica, alimentos funcionales y aplicación de nuevas tecnologías a productos y a la seguridad alimentaria.

Sostenibilidad ambiental y energías renovables, con particular enfoque en acciones orientadas a la protección del agua, del aire y del suelo, a la conservación de la biodiversidad, a la observación de la Tierra, a la lucha contra la desertificación, a las medidas de adaptación y mitigación de los efectos de cambio climático y del estudio y/o desarrollo y aplicación de energías verdes (eólica, solar y/o geotérmica).

– Ciencias de la Vida y Biotecnología, con prioridad a las propuestas relacionadas con Medicina pediátrica, oncológica, enfermedades crónicas no transmisibles, así como para aquellas relacionadas con la aplicación de biotecnologías en el sector de la salud, del ambiente y/o de los alimentos.

– Ciencias y tecnologías espaciales, principalmente las propuestas centradas en la observación de la Tierra y el universo, las Ciencias de la Vida y la Medicina espacial, la Ingeniería y las tecnologías de plataformas de satélites, la economía y el derecho espacial, y las relacionadas con cualquiera de las otras áreas temáticas de esta convocatoria.

– Conservación, tutela, restauración del patrimonio cultural, con enfoque en aquellas propuestas que contemplen la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, la participación de las comunidades y los proyectos de formación de formadores.

La beca, que tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, consiste en el desembolso mensual de 1500 euros para gastos de alojamiento y alimentación; y seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil. Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia quedarán a cargo del/de la becario/a o de la entidad de pertenencia, tal y como los gastos para obtener la documentación necesaria.

Los y las postulantes deben tener ciudadanía y residencia en uno de los países miembros de la IILA en América Latina y una edad máxima de 35 años. En caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende hasta un año por hijo (hasta tres años/hijos).

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre de 2023. Para ampliar la información y acceder a las bases y condiciones de la beca ingresar aquí.