Este miércoles 10 de enero, a las 20:00 en el Mural del Centenario ubicado en Avenida 1 y Av. 000 de Sáenz Peña, se reunirán diversos sectores del ámbito cultural para una asamblea abierta. La convocatoria está dirigida a todos los sectores del quehacer cultural y a actores sociales de Sáenz Peña y zonas aledañas, sin importar las afiliaciones políticas partidarias. El propósito es entablar conversaciones, reflexionar y construir estrategias y formas de lucha colectiva en defensa de la cultura.
Los organizadores invitan a participar a clubes comunicadores, docentes y estudiantes, escritores, libreros, editores, poetas, artesanos, comunidades originarias, tejedores, radioteatreros, animadores, juglares, productores y trabajadores escénicos, incluyendo músicos, cantantes, bailarines, actrices y actores, directores, sonidistas, iluminadores, titiriteros, narradores y creativos de todas las áreas.
La intención de esta convocatoria es compartir y escuchar para comprender mejor la difícil situación de despojo y abandono por parte del Estado, en relación con la nueva ley propuesta por el actual presidente.
La convocatoria se realiza en respuesta al proyecto de Ley Ómnibus presentado ante el Congreso Nacional, el cual busca la disolución de todas las instituciones que, por ley, regulan las actividades de la producción cultural argentina. «Expresaremos nuestras necesidades y puntos de vista de manera ordenada y pacífica», señalaron los organizadores.