La albiceleste integra el grupo B.
El seleccionado argentino femenino de fútbol iniciará la Copa América 2022 ante Brasil, máximo favorito, según lo determinó el fixture confeccionado por la Conmebol, en el torneo que se jugará del 8 al 30 de julio en Colombia.
El clásico sudamericano correspondiente al grupo B se jugará el sábado 9 de julio, a las 21, hora argentina, en el estadio Centenario de Armenia.
Argentina, dirigida por Germán Portanova, integrará su zona junto con Brasil (siete veces ganadoras del torneo), Perú, Uruguay y Venezuela. Por otra parte, en el grupo A estarán el local Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.
El calendario de la fase de grupos marca que la Argentina enfrentará a Perú el martes 12, a las 21; a Uruguay el viernes 15, a las 18; tendrá libre el lunes 18 y cerrará ante Venezuela el jueves 21, a las 21.
La fase de grupos tendrá como sedes a la ciudad de Armenia (Estadio Centenarios) y Cali (Pascual Guerrero), mientras que la fase final será en Bucaramanga (Alfonso López) y en Armenia del 22 al 30 de julio.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció premios de 1.500.000 dólares para el campeón de la Copa América Femenina, mientras que el subcampeón cobrará medio millón de dólares.
«Esta Copa América es histórica, con el paso del tiempo se volverá aún más competitiva. La Copa América Femenina es el paso inicial hacia un proyecto más poderoso. Hoy pasa a ser un eje, tal vez el más importante que va a tener la confederación. Ahora se hará cada dos año y el equipo campeón ganará 1 millón y medio de dólares», declaró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presente en el sorteo.