Un arrollador equipo de Gustavo Costas, que lo ganaba desde el minuto con un golazo de Almendra, se impuso 4-1 en un Cilindro exultante y se metió entre los cuatro mejores del certamen.
Racing goleó 4-1 este jueves a Athletico Paranaense, en el marco del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y se metió en las semifinales del certamen continental.
En un Cilindro de Avellaneda, estadio Juan Domingo Perón, completo y exultante, la «Academia» comenzó a ganarlo desde el minuto con un golazo de Agustín Almendra, y al cabo de la primera mitad goleaba 3-0 con los tantos de Maravilla Martínez y Roger Martínez. Más allá del susto por el descuento en el inicio del complemento, Gastón Martirena lo liquidó con otra bomba desde afuera del área.
El conjunto de Gustavo Costas había perdido 1-0 en el Arena da Baixada, por lo que necesitaba una victoria por la mínima para forzar los penales; y un triunfo por más goles para meterse en semifinales, algo que finalmente logró. Ahora enfrentará al Corinthians de Ramón Díaz, por un lugar en la final.
Racing llegaba a esta instancia entre dudas, tras perder por 2-0 ante Talleres en Córdoba, para caer a la octava posición de la Liga Profesional, a 6 puntos de la cima. Venía de ganarle a Boca, en el Cilindro, pero luego fue derrotado en Curitiba con Paranaense por la ida, dejando una muy buena imagen.
En tanto, Paranaense llevaba siete jornadas por Brasileirao sin conocer la victoria. Los triunfos en la Sudamericana lo mantenían con esperanzas de cerrar una buena temporada, por lo que habían decidido un cambió drástico en la conducción, ya que luego de igualar 0-0 con Cruciuma en el Estadio Heriberto Hülsede Santa Catarina, ocupa la 13° posición en la tabla y la directiva del club decidió poner fin al ciclo del uruguayo Martín Varini al mando del equipo y Lucho González asumió como entrenador.
Paranaense fue segundo en el Grupo E y le ganó el playoff a Cerro Porteño; en octavos de final eliminó a Belgrano de Córdoba.