Fue en las Altas Cumbres. Las víctimas tenían 12 y 16 años. Una joven embarazada está grave y el conductor también está internado.
Un trágico accidente conmociona Córdoba: una familia que circulaba en auto desbarrancó en la ruta en la zona de Altas Cumbres, cayó a un precipicio de unos 40 metros. Dos adolescentes, de 12 y 16 años, murieron en el acto.
El hecho ocurrió en en el kilómetro 54 de la ruta E-54; según los medios locales, Matías Bustos Reynoso, de 32 años, era quien conducía el Fiat Stylo y por causas que aún se investigan perdió el control del vehículo. Junto con él iban sus hermanas Antonella, de 29, y Agustina, de 16, y su sobrina Alma Mía Molina, una nena de 12.
La familia salió ayer temprano desde Villa de las Rosas con destino a Córdoba Capital, en donde Matías debía realizar algunos trámites y su hermana Antonella tenía un turno para hacerse una ecografía, ya que cursa un embarazo de poco más de tres meses.
“El impacto fue muy fuerte, el auto quedó destruido”, dijo conmocionado Rolando Bustos, el padre de Matías, Antonella y Agustina y abuelo de Alma.
Aunque sus cuatro ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad, la tragedia fue inevitable. En tanto, el conductor y su hermana embarazada también resultaron heridos y permanecen internados, aunque fuera de peligro.
Justamente la imagen del auto destrozado en medio del barranco fue el primer signo de alarma para el hombre, que se encontraba viendo la televisión cuando pasaron la noticia. “Rogaba, suplicaba que no fueran mis hijos”, expresó aún en shock. Pero minutos después, recibió el llamado que confirmó su peor sospecha.
Bustos contó que a su hijo “se le fue el auto” porque en el camino “había niebla, estaba resbaloso”. “No lo pudo manejar, no lo pudo dominar y se le fue por la barranca”. Además, dijo que Matías “está shockeado”: “Sabe que fallecieron la hermana y la sobrina”.
De acuerdo a su testimonio, tuvieron que darle la trágica noticia “con la ayuda de psicólogos y psiquiatras del hospital” Sayago, de la ciudad de Villa Carlos Paz, donde está internado. “Él está bien físicamente, pero mal emocionalmente”, concluyó. La Fiscalía jurisdiccional de turno tiene a cargo al investigación de la causa.