Córdoba: falleció el hombre baleado por su padre durante el almuerzo de Año Nuevo

El 1.º de enero, el padre y su hijo tuvieron una discusión que escaló a tal nivel que el jubilado tomó un rifle y le disparó en la sien. La víctima falleció este sábado. Las autoridades informaron que padecía de esquizofrenia.

Un almuerzo de Año Nuevo que terminó en tragedia. El hombre (41) que fue baleado por su padre jubilado (72) en barrio Villa Adela, ciudad de Córdoba, falleció este sábado. Las autoridades informaron que la víctima padecía de esquizofrenia y que vivía en un contexto de violencia familiar.

El hecho sucedió el 1.º de enero cerca de las 12.30 en una casa ubicada en Lagunilla al 4979, donde la familia se había reunido para celebrar. Sin embargo, todo terminó en violencia.

Osvaldo Romero, el dueño de la casa, habría tenido intercambios con su hijo, Gabriel Alejandro Romero. La discusión escaló a tal nivel que el jubilado tomó un rifle y le disparó. Los vecinos escucharon el tiro y advirtieron a la Policía sobre lo que ocurría el domicilio, por lo que unos minutos después llegó tanto el personal policial como una ambulancia para trasladar al herido.

El hombre mayor quedó detenido automáticamente y en el interior de la casa se secuestró un rifle calibre 22 largo, marca FM Isleño, con un cargador y cuatro cartuchos de bala. Tras varios días internado en el Hospital de Urgencias, los médicos confirmaron el fallecimiento de la víctima por un paro cardíaco. De este modo, la situación procesal del padre podría verse más comprometida.