Pasado el mediodía, fuertes ráfagas de viento comenzaron a golpear en distintas localidades de la provincia, generando en algunos casos, importantes destrozos.
Baja visibilidad en las rutas, árboles caídos, comercios destrozados, voladuras de techos, son solo algunas de las consecuencias que dejaron ráfagas de viento de hasta 80km/h en Córdoba. Las condiciones meteorológicas persisten en diferentes puntos de la provincia.
En la Ciudad de Córdoba, se registró la caída de un árbol en Av. Rafael Nuñez al 4600. Afortunadamente, esto no generó daños y tampoco víctimas.
A su vez, el fuerte viento sur, generó serios destrozos en el Valle de Calamuchita. Al respecto, una de las localidades más perjudicadas, fue Villa Rumipal, donde una concesionaria de vehículos ubicada sobre la ruta provincial 5 sufrió la voladura de su techo y el destrozo de sus vidrieras. También, las viviendas del sector sufrieron múltiples daños, registrándose además, aplastamiento de vehículos.
Los inconvenientes se registraron también en las rutas cordobesas, las cuales presentaban tramos con baja o nula visibilidad, debido al polvo en suspensión.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, informaron en torno a las fuertes ráfagas de viento y sobre el marcado descenso de temperatura que se registrará en las próximas horas.