Otra pelea entre adolescentes, que bajo cualquier circunstancia pudo haberse evitado, terminó en tragedia, con familias y un pueblo cordobés enlutados por la muerte de un chico de apenas 15 años.
En la madrugada del domingo 15 de septiembre último, dos adolescentes de 17 y 15 años se trenzaron a golpes tras una violenta discusión -por razones que se intentan determinar- en medio de un cumpleaños de 15.
El hecho ocurrió en la localidad de Luque, Río Segundo, a unos 100 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba, y la pelea se trasladó afuera del lugar donde se desarrollaba la fiesta.
En medio de gritos e insultos, continuaron los golpes hasta que el más joven de los adolescentes, quien presuntamente había iniciado la trifulca por razones que se desconocen, cayó al piso.
Fue en esas circunstancias que, producto de un golpe o un empujón, se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda y quedó inconsciente, según indicaron fuentes policiales; de manera que fue trasladado de urgencia al centro de salud más cercano.
Sin embargo y ante la gravedad del caso, los médicos lo derivaron al Hospital Regional de Villa María, donde los profesionales determinaron que el chico había sufrido “un traumatismo de cráneo severo” por lo cual fue internado en terapia intensiva con “coma inducido”.
Finalmente, y luego de varias semanas de permanecer en estado crítico de salud debido a la herida en su cabeza, el adolescente de 15 años, identificado solamente con su nombre de pila, Juan, falleció este sábado, informaron voceros del centro de salud.
Tras conocerse la triste noticia que conmociona a la localidad de Luque, la Justicia ya había intervenido, con el otro protagonista de la pelea que terminó en tragedia identificado; pero hasta el momento no se reportaron detenciones y se mantiene la investigación para saber qué ocurrió aquella madrugada.