El adolescente esperaba el transporte público para ir al colegio junto a su hermano de 13 años. El conductor fue detenido.
Un joven de 18 años murió al ser atropellado por una combi que intentó esquivar un colectivo en la ruta 5, cerca de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.
El hecho ocurrió este jueves pasadas las 7 cuando la víctima, identificada como Francisco Ledesma, esperaba el transporte público Sierras de Calamuchita para ir al colegio junto su hermano de 13, momento en el que fue embestido por un utilitario Fiat Iveco.
El conductor del rodado, Agustín Muscarello, de 22 años, quedó detenido en el penal de Bouwer e imputado por el delito de homicidio culposo calificado, al tiempo que será sometido a una extracción de sangre para constatar si estaba alcoholizado.
En diálogo con El Doce, el tío de Ledesma señaló que el padre de ambos chicos se encontraba del otro lado de la ruta 5 aguardando a que sus hijos suban al interno.
Además, el hombre afirmó que el joven de 18 le salvó la vida al menor tirándolo de la mochila hacia atrás.
Según indicaron, el sospechoso circulaba «a alta velocidad» y agregaron: «El colectivo había señalizado con el guiño que ingresaba a la zona de la banquina hacia la garita, los estudiantes estaban por subirse y el utilitario que venía de atrás ingresó a la banquina y lo atropelló».
La combi, que presta servicios para Correo Argentino, quiso eludir al colectivo por la derecha, pero chocó contra la puerta derecha de la unidad y arrolló al Ledesma.
Por su parte, la escuela, el Instituto Manuel de Falla, emitió un comunicado, a través de la red social Instagram, en el que envió sus condolencias a la familia del alumno: «Con profundo dolor, la comunidad educativa del Instituto Manuel de Falla se une para expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro alumno, Francisco Ledesma. Su partida deja un vacío irreparable en nuestros corazones y en los pasillos de nuestra institución».
El estudiante cursaba el séptimo año en la modalidad Programación, en el mismo establecimiento donde una preceptora llamada Romina Adén fue asesinada por el padre de sus tres hijos el 26 de septiembre pasado.
«Que el recuerdo de Francisco y su legado de amor y amistad nos inspire a todos a seguir adelante, honrando su memoria en cada paso que demos», agregó el colegio que suspendió las clases por el duelo.