Fue en el complejo penitenciario de Cruz del Eje. Le pedirán al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad la exoneración del agente.
Un agente del servicio penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar drogas al complejo carcelario N° 2 de Cruz del Eje en Córdoba.
Los estupefacientes fueron hallados a partir de un operativo de seguridad, control y requisa al personal penitenciario, ordenados por la dirección General de Seguridad, con refuerzos de personal de la sub Dirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria y de personal del GEAR (Grupo Especial Antinarcotráfico y Requisa).
En el operativo de seguridad, y al momento de la requisa, a un empleado se lo detectó transportando dos envoltorios de unos 500 gramos cada uno, ocultos en un envase de yerba mate. Contenían cannabis y clorhidrato de cocaína, según lo confirmado por personal de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA).
Inmediatamente, después de haber procedido al secuestro de las sustancias psicoactivas y la detención del agente penitenciario, se dio participación de lo sucedido al secretaría de la Fiscalía de Instrucción de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, a la dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad y a la subdirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria.