Luego de la reunión del Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el gobierno provincial mantiene interconsultas con las diferentes áreas antes de decretar las nuevas medidas ante el aumento de contagios por coronavirus.
El propio gobernador Jorge Capitanich adelantó algunas de ellas a través de sus redes sociales. “Las medidas que trabajamos tienen que ver con fortalecer la campaña provincial de vacunación para llegar a 2 millones de dosis en enero con el objetivo de superar 93% de pauta completa y tercera dosis para personal estratégico”, mencionó en primer lugar.
Así, agregó: “Regular reuniones públicas a través de pautas específicas por decreto. Limitar circulación de personas para desincentivar la propagación de contagios”. “Fortalecer la capacidad institucional de control de personas provenientes de otros países y/o provincias en los puestos limítrofes, aeropuertos y terminales de ómnibus”, concluyó; no sin antes convocar a la población a que “sigamos cuidándonos”.