Coronavirus: En Corrientes la variante Ómicron ya es la dominante

La nueva variante llegó a la provincia hace dos semanas desde Córdoba. Esto generó el gran aumento de los contagios.

El Gobierno de Corrientes informó que la variante Ómicron del coronavirus ya es la dominante en la provincia. Esto provocó el gran aumento de los contagios desde que comenzó el año.

La información fue confirmada por la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla. Dijo que la mayoría de los casos ya son de Ómicron y, en menor medida, también hay Delta.

La funcionaria detalló que si bien en números absolutos las internaciones pueden ser mayores a otros momentos, en términos porcentuales es una cifra baja, cercana al 1%.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, habló de la preocupación oficial por el rebrote de casos de Covid-19. «Estamos ante una nueva ola que tiene características distintas, si bien no tiene tanta mortalidad, esa mortalidad se equipara por la gran cantidad de casos», expresó.

El funcionario dijo que la gran mayoría de los casos son de personas de entre 20 y 40 años, pero los que mueren son mayores de 60 años y con comorbilidades. «Queremos que sepan que el Hospital de Campaña está sólido, contamos con el personal suficiente», expresó.

Por otra parte, la titular de Inmunizaciones, Marina Canteros, destacó los avances de la vacunación en Corrientes. Dijo que el 93% de los correntinos ya tiene al menos una dosis y el 78%, las dos.

También remarcó la importancia de que se completen las dosis de refuerzo a la población objetivo de mayores de 18 años. 

Además, el doctor Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis, dijo que es un error pensar que Ómicron es una variante más leve. «La enfermedad siempre se aprovecha de los más débiles, en esas personas tenemos que informarnos y seguir promoviendo la vacunación», manifestó.