Un viajero proveniente de Dubái dio positivo, luego de haber participado de diferentes encuentros sociales en Colonia Caroya y Jesús María.
El caso positivo que encendió la alarma, es el de un cordobés, residente en Dubái, que regresó a Colonia Caroya para pasar las fiestas con su familia.
La persona en cuestión, llegó a la Argentina con un PCR negativo, aunque luego de tener síntomas, se realizó un testeo en nuestro país y arrojó resultado positivo.
El denominado «paciente cero» participó de varios encuentros familiares y sociales, provocando el contagio de al menos ocho personas de su círculo íntimo.
Lo alarmante del caso es que, según señaló a Cadena 3 el secretario de Salud de Jesús María, Andrés Carrillo, los análisis arrojaron que la variante contraída no corresponde a ninguna de las existentes en nuestro país: «Ni siquiera la Delta», sostuvo.
El funcionario municipal indicó que entre las personas infectadas hay vacunadas con hasta tres dosis y algunos ya habían transitado la enfermedad.
También trascendió que desde el Ministerio de Salud, ordenaron aislamientos a los contactos estrechos no positivos y a los contactos de contactos estrechos, hasta que los estudios definan a qué variante corresponde el “caso cero”, la intención es prevenir contagios masivos.