Corredor Vial: se llama a los vecinos de Barranqueras a participar de la “consulta pública para la pavimentación de las avenidas 9 de Julio y Arribálzaga”

Será un espacio de participación y debate integrado por vecinos de Resistencia y Barranqueras, junto con representante de los Municipios y la Dirección de Planificación Vial de Vialidad Provincial.

El viernes 28 de octubre, desde las 17 en la Plaza de la Integración, en Av. 9 de Julio y España, se realizará la consulta pública sobre los detalles del proyecto de “Corredores Viales en el Área Metropolitana”, junto con vecinos y vecinas de Resistencia y Barranqueras, y los organismos involucrados. 

El objetivo de dicha consulta es poder avanzar con éxito sobre la pavimentación en tres tramos de las calles que unen a las localidades, sus comunidades y actividades, compartiendo la documentación técnica, los impactos socio-ambientales y los mecanismos de atención de quejas y reclamos durante la realización de la obra, entre otras cuestiones.

La iniciativa abarca_

TRAMO 1: entre las calles Delfino/Profesor Portela (Altura 2201) hasta la Av. España/Diagonal Eva Perón (Altura 4000).

TRAMO 2: entre avenida España/avenida Farías y avenida Gaboto.

Tramo 3: entre avenida Lynch Arribálzaga, entre las avenidas Castelli y 9 de Julio.

Este proyecto, que será financiado a través de Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal de CAF (Corporación Andina de Fomento) y apunta a mejorar sustancialmente la accesibilidad, los tiempos de viaje y la eficiencia vehicular de las avenidas.

La obra incluye trabajos de pavimentación y repavimentación, adecuación hidráulica, señalización, construcción de veredas y rampas, la incorporación de un corredor peatonal verde, espacio recreativo con equipamiento urbano, forestación de los espacios e iluminación urbana LED de las áreas intervenidas.

Desde el Municipio de Barranqueras se llama a la participación de la comunidad local para conocer sobre los beneficios de la obra, participar de manera activa de la urbanización local y enriquecer el diálogo con las partes que disfrutarán de dicha iniciativa.