Correntino estafó a una empresa chaqueña por 19 millones de pesos

Una mujer de 40 años, dueña de una empresa de neumáticos, ubicada por avenida 25 de Mayo de Resistencia pidió la intervención de los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales luego de ser estafada en una transacción comercial. El hombre resultó ser un correntino. Junto a la Policía de Corrientes se logró la demora del presunto estafador y elementos que sumaron a la causa investigada.

De acuerdo al relato de la comerciante, un empleado se contactó con un correntino quien mediante el uso de cheques, adquirió llantas, cubiertas para camionetas, camiones y un tractor, por un valor de 19 millones de pesos.

«Pero al ir a una entidad bancaria, la alertaron que esos pagares eran falsos y se encontraban adulterados», explicaron en un comunicado desde la Policía de Chaco.

Comenzaron así las investigaciones, las cuales se direccionaron hacia Corrientes. Con la colaboración del personal de Investigaciones, supieron que ellos contaban con información de un sujeto que «trabajaba» de la misma forma.

Mediante las antenas telefónicas lograron identificarlo, localizar los lugares que frecuentaba y el medio de movilidad.

Estas pesquisas otorgó a los agentes de Investigaciones saber que el buscado tenía una transacción a realizar en Ruta 12 a quien lograron detener junto al conductor de un camión volcador, quien habría hecho entrega de dos cubiertas de tractor al implicado.

Posteriormente, un llamado anónimo al 911 de Corrientes, informaron que en Ruta 12 y Maipú, desde un vehículo arrojaron varios elementos al costado de la ruta, siendo estos las llantas que interesan en la causa.

Asimismo, en poder del aprehendido se incautaron dos cubiertas para tractor, facturas de compras de la empresa estafada, dos teléfonos celulares, 20.840 pesos, un automóvil Chevrolet Agile y 11 cheques de diferentes entidades financieras a nombre de empresas ganaderas de la región.

El aprehendido de 34 años y los elementos incautados quedaron a disposición de la magistratura correntina en turno, a la espera del exhorto judicial para su traslado a la ciudad chaqueña, donde se realizó la denuncia respectiva.