En la madrugada de este domingo, un operativo policial frustró una peligrosa carrera clandestina de motocicletas sobre la avenida Belgrano, frente a la plaza Paseo Sur. Un joven de 20 años fue detenido tras intentar huir a pie luego de caer de su rodado durante la persecución.
El hecho se registró alrededor de las 05:50 horas, cuando varios motociclistas fueron detectados realizando maniobras imprudentes, conocidas como “willys”, en plena vía pública. Al advertir la presencia policial, los implicados se dieron a la fuga en distintas direcciones, arrojando botellas de vidrio sobre la cinta asfáltica en un intento por entorpecer el accionar de los agentes.
La persecución se extendió por varias cuadras y culminó en calle Lugones y Dónovan, donde uno de los involucrados perdió el control de su motocicleta y cayó al suelo. Lejos de rendirse, el joven intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado y demorado por el personal policial a pocos metros del lugar.
El sujeto fue identificado como M. R. R, de 20 años, quien fue identificado como un reconocido motochorro que patea a las mujeres para robarle, el mismo fue trasladado primero a la División Medicina Legal y luego alojado en la unidad correspondiente.
Además, la motocicleta fue secuestrada y quedó bajo resguardo policial. Desde la fuerza informaron que se dio intervención al Juzgado de Faltas Provincial para el seguimiento legal del caso.
Este tipo de maniobras ilegales en la vía pública representa un serio riesgo tanto para los conductores como para peatones y otros vehículos, por lo que desde la Policía se reiteró el llamado a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas de tránsito.