Un sujeto alcoholizado y completamente violento, atacó a golpes de puños y patadas al dueño de una hamburguesería de la localidad de Santa Rosa, porque no quiso prestarle el auto para ir a buscar a su familia que había dejado varada en la ciudad de Saladas, tras una jornada hípica.
El acusado de iniciar la discusión también habría lesionado a la esposa y al padre del dueño del local comercial. Ahora todo lo definirán en sede judicial.
Ante la Justicia, quien inició el incidente habría reconocido que ingirió bebidas alcohólicas desde la mañana y le pidió disculpas al dueño del local gastronómico, que encima es su compañero de trabajo en un aserradero. Pero ayer, a primera hora, lo denunció porque también resultó con heridas durante la pelea. Hoy, el incidente se dirime en una audiencia de conciliación.
El incidente ocurrió el domingo, pasadas las 22, en una hamburguesería ubicada sobre Ruta Nacional N°118, frente al paseo «El Palmar», de la ciudad de Santa Rosa, donde inicialmente las cámaras captaron una descomunal pelea entre dos hombres y de la que participaron otros.
Algunos golpeando, otros intentando separarlos. Pero ese video parcial no dejó ver lo que ocurrió antes ni qué fue lo que desató los hechos.
En otros videos de la misma cámara que apuntan hacia el local comercial, propiedad de Matías Garay, se puede observar a un sujeto de apellido Bolaños cuando llega al comercio de «su amigo». Según la versión, llegó a pedirle prestado el auto para ir a buscar a su mujer y sus hijos, que había dejado en Saladas, donde el sujeto participó de una jornada hípica.
De inmediato, Garay y su esposa notaron que el otro sujeto parecía estar en estado de ebriedad. Lo insólito es que llegó conduciendo su propio auto Renault 12.
Garay se negó a prestarle el auto y allí comenzaron los insultos y amenazas por parte de Bolaños, que duraron algunos minutos. Toda esta secuencia también quedó filmada. Pero en un momento, el sujeto sube el tono de la discusión y agrede físicamente a Garay, intentando incluso ingresar al FoodTruck que el gastronómico tiene a la vera de la ruta.
Lo golpeó en el rostro y le arrojó un pote de aderezo a la mujer, golpeándola en el pecho. Esto generó la reacción del dueño de la hamburguesería que terminó devolviendo los golpes, originándose una pelea frente al negocio y en la que terminaron intercediendo varios clientes.
Al final, Bolaños se subió a su auto y en un último gesto de bronca, embistió el Fiat 147 blanco de Garay, destrozando parte de su paragolpes frontal, para luego darse a la fuga.
En la maniobra casi atropella al padre del gastronómico. «Es una pena que solo se haya visto parcialmente el video, que me muestra como una persona violenta, cuando en realidad estaba defendiendo a mi familia y mi negocio. Nosotros fuimos los agredidos y ahora tenemos que enfrentar cargos judiciales de esta persona», explicó, Matías Garay.
En relación al hecho, la Justicia recibió la denuncia formal de Garay sobre la agresión y los destrozos hechos por Bolaños. En una primera audiencia de conciliación, los dos se pidieron disculpas mutuamente, pero ayer, quien inició el incidente denunció a su amigo por las lesiones provocadas durante la pelea. Hoy el fiscal Daniel Lezcano deberá afrontar otra audiencia de conciliación de partes, en la que ambos se denunciaron.